La MÁQUINA

La máquina Levathor® tiene unas características especificas que la posicionan como la primera máquina en el mundo para entrenar en simultáneo a un grupo de personas. Tiene una capacidad superior a 1500kg, su velocidad es de más de 25km/h y puede incorporar un sistema de inclinación de hasta 25 grados. Produce muy poco ruido mientras está en funcionamiento y gracias a su sistema interno de retorno, la máquina es capaz de reducir hasta un 20% el consumo total de energía eléctrica mientras la correa se desacelera o se detiene.

La tarima está recubierta de una goma antideslizante situada a una altura de 50cm desde la banda de rodadura. Esta, recubre la tabla amortiguadora compuesta por tres capas antideslizantes y resistentes al agua.A los lados y atrás, encontramos las colchonetas de seguridad compuestas y rellenas por malla, fibra y tejido strech elástico. Las laterales se encuentran a 40cm de la superficie rodante mientras que la trasera está por debajo del nivel de la cinta para mejorar la seguridad de los atletas. Entre ambas, están las barreras de luz led delimitadoras con controles programables.

La máquina cuenta con un software capaz de conectarse con la aplicación Levathor® para proporcionar control remoto inalámbrico y una interfaz intuitiva. Es capaz de memorizar tramos al aire libre y retransmitir distancias e inclinaciones, así como sincronizarse con otras cintas de correr en diferentes ubicaciones. Los valores reales de la carrera se pueden exportar generando informes y logros a dispositivos portátiles o externos con la intención de compartir la información en las redes sociales.